Sigue la novela de los hackers rusos: Ingresaron a empresas de tecnología de los Estados Unidos

Tras el presunto hackeo masivo en los Estados Unidos, se siguen haciendo estudios de las instituciones que posiblemente hayan sido hackeadas.

Los presuntos piratas informáticos rusos detrás de las infracciones en las agencias gubernamentales de EE. UU

También obtuvieron acceso a las principales empresas de tecnología y contabilidad de EE. UU. , Al menos un hospital y una universidad, según un análisis de los registros de Internet del Wall Street Journal.

El Journal identificó computadoras infectadas en dos docenas de organizaciones que instalaron un software de monitoreo de red contaminado llamado SolarWinds Orion que permitía a los piratas informáticos ingresar a través de una puerta trasera insertada de forma encubierta. Les dio acceso potencial a decenas de datos corporativos y personales confidenciales.

Entre ellos: el gigante tecnológico Cisco Systems Inc., los fabricantes de chips Intel Corp. y Nvidia Corp., la firma de contabilidad Deloitte LLP, el fabricante de software de computación en la nube VMware Inc. y Belkin International Inc., que vende enrutadores y redes Wi-Fi para el hogar y la oficina. equipo de las marcas LinkSys y Belkin. Los atacantes también tuvieron acceso al Departamento de Hospitales del Estado de California y a la Universidad Estatal de Kent.

Las víctimas ofrecen una pequeña ventana al amplio alcance del ataque, que podría haber atrapado a hasta 18.000 clientes de SolarWinds Corp. con sede en Austin, dijo la compañía, después de que los piratas informáticos añadieran código malicioso a una actualización de software de rutina.

SolarWinds dijo que rastreó la actividad de los piratas informáticos hasta al menos octubre de 2019 y que ahora está trabajando con empresas de seguridad, fuerzas del orden y agencias de inteligencia para investigar el ataque.

Fox News

Deja un comentario