En Colombia. Solo se vacunarán a venezolanos de doble nacionalidad y regularizados

La priorización siempre serán los ciudadanos colombianos“, aseveró el presidente de Colombia Iván Duque durante su anuncio de este lunes: venezolanos que no cuenten con la doble nacionalidad y no estén regularizados legalmente no serán vacunados contra la covid-19.

De acuerdo con lo informado en una entrevista con BLU Radio, en esta medida los venezolanos que se encuentren en el país deben contar con alguna de estas dos condiciones. “Sino tendríamos un llamado a la estampida, a que todo el mundo cruce la frontera a pedir que lo vacune”, manifestó el mandatario.

El pasado 18 de diciembre, el presidente Duque había anunciado a través de su Twitter la adquisición de 40 milones de dosis de vacunas contra el coronavirus de diferentes marcas: 10 millones de Pfizer, 10 milones AstraZeneca y 20 millones de Covax.

Las vacunas serán gratuitas y comenzarán a aplicarse por igual para los venezolanos que cumplan las condiciones de tener doble nacionalidad y se encuentren en una situacióon migratoria regularizada y a los colombianos durante inicios de 2021.

El Nacional/Efecto Cocuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s