En Baralt. Sustitución de Tubería de agua beneficia a 5 mil habitantes

Este fin de semana, finalizó la sustitución de 36 metros de tubería y la instalación de una válvula de 24 pulgadas diámetro que beneficiará a más de 5 mil habitantes de Baralt, estado Zulia, con la distribución del agua potable desde la estación de bombeo «El Peaje».

De acuerdo con lo informado en nota de prensa, esta nueva tubería de acero al carbono con diámetro de 30 pulgadas permitió recuperar 150 litros de agua potable por segundo y es parte de las reparaciones enmarcadas en el Programa «Hidrolago Avanza».

«Abarca el Plan recuperación de caudal a través de las reparaciones de fugas en aducciones principales y secundarias», aseguró la alcaldía de Baralt, ente que destacó la importancia del agua potable durante la pandemia del coronavirus para mantener la higiene personal.

Los trabajos de sustitución fueron realizados por Hidrolago, empresa prestadora del servicio de agua potable por tuberías, en articulación con la Alcaldía de Baralt y el Ministerio para la Atención de las Aguas (MinAguas) y la Gobernación del Zulia.

Nota de Prensa

Deja un comentario