2020. Conoce las canciones más usadas en Tik Tok

TikTok ha realizado también su resumen musical del año, como otras plataformas como Spotify, puesto que la música es parte fundamental en la app de vídeos cortos. La compañía ha dado a conocer el listado de las canciones más empleadas en TikTok durante 2020 y de ellas, 176 han superado los 1.000 millones de reproducciones en la plataforma.

Entre ellas hay piezas musicales de artistas reconocidos como Drake, Cardi B y Billie Eilish, aunque también se cuelan en los primeros puestos temas de artistas locales cuyo éxito ha sido toda una sorpresa y canciones lanzadas hace más de 10 años.

Aquí te presentamos la lista de las 10 canciones que antes alcanzaron la cifra de 1.000 millones de reproducciones este año en TikTok y se convirtieron en auténticos fenómenos virales. Te las comentamos acompañándolas de su videoclip oficial para que puedas reproducirlas y reconocerlas fácilmente:

-«Toosie Slide » – Drake: Aubrey Drake Graham, más conocido como Drake, es un cantante, rapero, compositor, productor discográfico y actor que en solo tres días, con su sencillo «Toosie Slide», alcanzó la cifra de 1.000 millones de vistas. La canción se lanzó en 2020 para el álbum «Dark Lane Demo Tapes» bajo el género de hip-hop / rap.

Las canciones son:

-«Lets Link» – WhoHeem: el rapero de origen estadounidense conocido en el mundo artístico como WhoHeem ocupa la cuarta posición en la lista de las canciones más usadas en TikTok con su éxito «Lets Link», que se lanzó este año para el álbum que lleva el mismo nombre.

-«Say I Yi Yi» – Ying Yang Twins: este dúo musical nativo de la ciudad de Atlanta en los Estados Unidos está formado por Kaine y D-Roc. Se caracterizan por fusionar la música hip-hop​ y la música electro, creando un género​ llamado «Crunk». En TikTok es muy usada su canción «Say I Yi Yi», que se lanzó en 2002 para el álbum de nombre «Alley: The Return of the Ying Yang Twins».

-«Where Is The Love?» – The Black Eyed Peas: la galardonada banda de hip-hop de origen estadounidense The Black Eyed Peas, fundada en 1995, ocupa la quinta posición con su éxito «Where Is The Love?», que se lanzó en 2003 para el álbum «Elephunk». Actualmente este grupo musical está conformado por cuatro vocalistas como Will.i.am, Apl.de.Ap, Taboo y J. Rey Soul, mientras que Fergi, la voz femenina, salió de la banda en 2017.

-«Whole Lotta Choppas» – Sada Baby: la canción «Whole Lotta Choppas», del rapero estadounidense Sada Baby, es otra de las piezas musicales con más de 1.000 millones de reproducciones en TikTok. Esta canción se estrenó en 2020 para el álbum que lleva el mismo nombre del sencillo.

-«Adderall (Corvette Corvette)» – Popp Hunna: otra canción hip-hop / rap, «Adderall (Corvette Corvette)», interpretada por el artista conocido como Popp Hunna, ocupa el octavo lugar de canciones más reproducidas en TikTok.

-«Mood Swings» – Pop Smoke: el rapero, cantante y compositor de origen estadounidense Bashar Barakah Jackson, conocido en el mundo del rap como Pop Smoke, lanzó esta canción en 2020 para el álbum «Shoot for the Stars, Aim for the Moon». Esta pieza musical también cuenta con una versión remix junto a Lil Tjay.

-«THICK» – DJ Chose & Beatking: DJ Chose es un rapero, productor y mezclador de ritmos de origen estadounidense cuyo éxito llamado «Thick» ocupa el décimo lugar de las canciones con más de 1.000 millones de vistas en TikTok. Este sencillo se lanzó en 2020 para el álbum llamado como la canción.

Trece Bits

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s