VECINOS PIDEN RESCATE DE LA PLAZA JOSÉ CHIQUINQUIRÁ RODRÍGUEZ DE AMBROSIO

Los vecinos de la calle Impulso del sector Ambrosio de la parroquia del mismo nombre en Cabimas,  piden a las autoridades municipales el rescate de la plaza que lleva por nombre “José Chiquinquirá Rodríguez” en homenaje a un gran compositor de la gaita zuliana, pero que hoy se encuentra en deterioro.

 María Trinidad González de Villavicencio, habitante y miembro de esta comunidad junto a su hijo mayor, Darío Villavicencio hace más de cinco años decidieron por iniciativa propia hacer uso digno de un espacio baldío que estaba en la calle Impulso donde trasladaron unos columpios que le habían regalado y repararon, también instalaron unas lámparas para iluminar el espacio que se ha convertido es sitio de recreación de los niños, jóvenes y de todas las familias que allí se convergen.

María Trinidad González de Villavicencio, hace más de cinco años que por iniciativa de la comunidad se levantó esta plaza. Digifoto/Miriam Zambrano

 También este lugar hoy tiene sus pisos están deteriorados y no cuentan con buena iluminación, los aparatos de distracción para el juego de los pequeños se están dañando y se requiere de pintura y de soldadura.

Los pisos de la plaza están en estado de deterioro. Digifoto/Miriam Zambrano

El lugar se ha caracterizado por el árbol de navidad construido con material de reciclaje que ilumina y da  ambientación decembrina al sitio, así como la imagen de San Benito que sirve para el reencuentro de familiares y amigos y para el pago de promesas de fieles devotos que al ritmo de chimbangueles se acercan al lugar, el cual también es muy concurrido los días 27 de diciembre y 6 de enero cuando se celebran las fiestas en honor al Santo Negro.

Para las familias de la calle Impulso sería de beneplácito poder contar con las mejoras de este espacio recreativo para que siga siendo un espacio de alternativa al aire libre para los habitantes del lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s