Habitantes del municipio Miranda exigen distribución de agua por tuberías

Tres meses han pasado desde la última vez que los hogares del municipio Miranda del estado Zulia disfrutaron del servicio de agua por tubería, según lo denuncian sus habitantes.

El terruño, como lo llaman los mirandinos, desde hace unos tres años ha recibido en sus tuberías el agua de forma inestable: distribución por tuberías de solo unas pocas horas, sectores que no se beneficiaban del servicio y la espera de meses para que los ciudadanos se pudieran abastecer del agua.

De acuerdo con lo informado por la joven ciudadana, Surelanny Molero, Los Puertos de Altagracia, capital del municipio, solo recibió agua por tuberías un par de veces el año pasado.

“Las autoridades no explican nada”, destacó Molero. “Los rumores que corren en las comunidades es que se averió una tubería”.

Por su parte, otra ciudadana aseguró que la falta de agua a obligado a los mirandinos a comprarla a camiones cisterna. “Los camiones cisternas cobran 40 dólares el viaje y no hay trabajos que paguen lo suficiente como para costear esos precios”, denunció.

El exhorto de los ciudadanos es que la alcaldía de Miranda e Hidrolago, empresa prestadora del servicio, restablezcan lo más pronto posible el suministro de agua potable por tuberías.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s