Lo que dicen los docentes venezolanos sobre el “bono especial”

La administración de Nicolás Maduro a través del sistema Patria otorgó a docentes un bono especial “Simón Rodríguez”, al que los maestrops catalogaron como “una burla”.
El monto es de Bs. 10.050.000, sin embargo, Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores dijo que se trata de migajas que les están dando al sector, ya que no solventa los problemas que padecen los educadores del país, no se ajustan a sus exigencias que no son otras que la de tener un salario acorde a la contratación colectiva, según explica La prensa de Lara.


Arroyo, es enfático al calificar el bono Simón Rodríguez como excluyente, porque no es para todo el sector, ya que el mismo debería ser depositado en la cuenta nómina y no darlo a través del “Carnet de la Patria” porque no todos están inscritos en el sistema, además de no tener incidencia laboral a la hora de calcular otros beneficios, punto que es avalado también por los docentes obreros y administrativos de básica, media y universitaria aseguran que la dictadura pretende politizar los beneficios al pretender canalizar pagos a través de los mecanismos que ellos consideren dejando aun lado lo que por ley les corresponde.

La prensa de Lara


Deja un comentario