Leopoldo López se reunió con la Alcaldesa de Bogotá

No era una visita formal, pero Leopoldo López aprovechó para conversar con la polémica mandataria local, quien ha estado en el ojo del huracán por sus declaraciones contra agrupaciones delictivas lideradas por venezolanos.

El comisionado presidencial para el centro de gobierno interino, Leopoldo López, se reunió este jueves con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a propósito de los miles de venezolanos que han llegado a esta ciudad en los últimos años huyendo del régimen de Nicolás Maduro.

Claudia López recordó que cuando Colombia tuvo una situación difícil por el conflicto armado muchos migraron a Venezuela y encontraron un mano solidaria. “Hoy el turno es para nosotros, en Venezuela hay una dictadura, no hay democracia. Yo siempre he condenado la dictadura donde quiera que se encuentre”, precisó López.

“No estaba planeado recibir a Leopoldo López en la Alcaldía de Bogotá, pero nos da felicidad, nos da esperanza reconocer tu valentía”, le dijo la mandataria al líder venezolano.

Leopoldo López aprovechó para expresarle al Gobierno Nacional que es momento de que la migración asistencial pase a ser migración productiva, para que los venezolanos que llegan al país puedan ejercer su capacidad de trabajo.

El político opositor al régimen resaltó además la labor de Colombia y lo calificó como uno de los mejores referentes en el mundo de cómo se debe tratar una migración masiva.

Deja un comentario