HIDROLAGO ALERTA SOBRE VENTA DE SULFATO DE ALUMINIO Y POLICLORURO DE ALUMINIO DE DUDOSA PROCEDENCIA PARA CLARIFICAR EL AGUA

Ante la turbidez registrada en el agua potable que se consume en el estado Zulia, los habitantes han buscado alternativas para clarificar la misma y evitar caer en las mafias de las ventas con sobreprecio de las pipas y botellones de agua, sin embargo están proliferando ventas de productos químicos de dudosa procedencia que pueden generar daños en la salud, según lo informado por el presidente de Hidrolago, Jorge Silva.  

El titular de la cartera hídrica regional detalló que el policloruro de aluminio y el sulfato de aluminio en sus dos versiones, que se están distribuyendo en las calles de la ciudad, son de dudosa procedencia hasta que se demuestre lo contrario

Ante la venta de sustancias químicas que últimamente están proliferando en algunos comercios de Maracaibo, la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) advierte a la población que desconoce alguna certificación de esos químicos que se están ofreciendo, y además se dan indicaciones erróneas de la utilización de esos productos. Esta situación puede generar un grave problema de salud pública en nuestra ciudad, así lo alertó el presidente de Hidrolago, ingeniero Jorge Silva.

El titular de la cartera hídrica regional indicó que el Gobierno Bolivariano se ha reservado la  importación de policloruro de aluminio y el sulfato de aluminio , además en el país se producen esos químicos bajo estricta supervisión y control para ser utilizados por las empresas hidrológicas, y algunas industrias que no son del sector agua pero que también emplean estos materiales”.

Jorge Silva alertó además que “las consecuencias que se puedan estar generando en la población son graves, porque no se conoce el origen de esos químicos y en manos de personas inescrupulosas puede ocasionar problemas a la familia o la persona que pueda estar consumiendo eso, ocasionándoles desde enfermedades gástricas, problemas del sistema nervioso central, alzheimer, cáncer de mama y piel, entre otros. Hay que tener mucho cuidado, aunque cada quien es responsable de sus actos pero debemos ser muy cautelosos con respecto a eso”.

En tal sentido, Hidrolago hace un llamado al pueblo del Zulia para que no adquieran esos químicos porque desconocen qué les están vendiendo. “Desde ya nos preparamos con un equipo de expertos para realizar los análisis a estos productos, y que cada quien rinda lo que tenga que rendir y justifique lo que tenga que justificar”.

Para finalizar, el presidente de Hidrolago, destacó que la potabilización del agua en las plantas se está cumpliendo de acuerdo con las normas sanitarias nacionales establecidas en el decreto 883 publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria 5.021, y ajustada a  los parámetros que fija la Organización Mundial de la Salud(OMS). No existe riesgo de contaminación, ya que el personal de laboratorio comprueba, permanentemente, los procesos físicos, químicos y bacteriológicos de la calidad del agua que se distribuye para el consumo humano”.

Con información de VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s