VENEZUELA CONMEMORA 190 AÑOS DE LA MUERTE DE SIMÓN BOLÍVAR

Con la Izada de la Bandera Nacional a media asta en el Panteón Nacional iniciaron los actos de conmemoración de los 190 años de la muerte del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar, en Caracas, este 17 de diciembre.

Desde el Complejo Monumental Foro Libertador iniciaron los actos protocolares con la entonación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela «Gloria al Bravo Pueblo», donde estuvo presente la Almiranta en Jefa Carmen Meléndez, Ministra del Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, acompañada por el G/J Vladimir Padrino López, vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz.

También estuvo presente el vicepresidente Sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos.

Durante la jornada, el también ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, enfatizó que «hablar del Libertador Simón Bolívar es hablar de independencia, de justicia social, igualdad, libertad, anticolonialismo y, sobre todo, de integración de los pueblos (…) los hijos e hijas del padre de América continúan ese legado defendiendo la soberanía y la paz a través de las vías que precisamente nos enseñó».

Dijo a la tropas y componentes de la FANB, «acuñar y desenvainar sus espadas en defensa de las garantías sociales; ese el papel que todo debemos jugar cuando Venezuela es nuevamente agredida, nuevamente asediada por el imperialismo para romper su moral, su libertad, para llevarse por delante sus instituciones e intentar arrebatar el Estado venezolano que ha costado sangre, sudor, sacrificio», expresó Padrino López.

Ratificó que gracias a Bolívar, que vive entre nosotros, el pueblo de Venezuela se ha mantenido unido, gracias al Libertador que está vigilante siempre, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha permanecido bajo su ideario antiimperialista, libertario y profundamente nacionalista. «Hoy queremos recordarle al mundo que Bolívar está más vivo que nunca».

Durante su discurso, a la salida del Mausoleo del Libertador, rememoró los ideales bolivarianos que fueron reavivados por Hugo Chávez desde hace 20 años con su llegada al Gobierno.

«Nuestro Comandante Hugo Chávez sembró la ideas de Bolívar en este siglo y nosotros, los seguidores de esos líderes, estamos dispuestos a darlo todo, pues ha renacido Venezuela».

Recalcó que Venezuela merece un futuro de prosperidad y bien común, mediante el camino de la paz, el respeto a la soberanía, el poder popular y el voto, bajo los ideales de Bolívar y su identidad.

Con información de EU

Deja un comentario