PERDIÓ LA LUCHA CONTRA EL COVID-19. FALLECIÓ LA DIPUTADA LARENSE BOLIVIA SUAREZ

Luego de varios días batallando contra el virus del Covid-19, falleció en horas de la mañana de este jueves 17 de diciembre  la profesora y diputada Bolivia Suárez .

Su familia había iniciado una campaña para recolectar fondos para su estadía en la clínica, donde el costo diario era de 3 mil dólares, dinero con el cual no contaban. Ya unas semanas antes un familiar había fallecido por la misma causa.

La diputada era una incansable activista por los derechos humanos, comprometida con los valores democráticos y enamorada de su región.

Presidió por tres periodos la subcomisión de Educación de la Asamblea Nacional, desde la cual adelantó reuniones para concertar acuerdos unitarios de la diferentes asociaciones gremiales y sindicales del sector educativo.

Quienes la conocimos recordaremos a Bolivia como una persona sencilla, aunque coqueta, bajita de estatura y de gran calidad humana.

También expresaron su pesar, en las redes sociales, por tan sensible pérdida:

Juan Guaidó,

El presidente de la AN, lamentó este jueves el fallecimiento de la diputada por el estado Lara, Bolivia Suárez, tras una ardua lucha contra el COVID-19.

En nombre de los venezolanos y del Parlamento nacional expresamos nuestro pesar por el lamentable fallecimiento de la diputada Bolivia Suárez, a causa del Covid-19”, expresó el jefe de Estado venezolano en un mensaje difundido a través de su cuenta en Twitter.

Juan Pablo Guanipa:

“Dios te reciba en el cielo querida Bolivia Suárez. Tú tránsito terrenal estuvo lleno de luchas y realizaciones. Destaco de tu labor como diputada a la Asamblea Nacional, tu amor por tu tierra larense y tus esfuerzos denodados por atender los problemas de la educación”.

Tamara Adrián:

“Con inmenso dolor anunciamos la muerte de la Diputada a la AN, Bolivia Suárez, de la fracción de VP. Incansable activista social. Paz a su alma. Mi palabra de aliento a sus familiares”.

Daniel Antequera:

“Hoy partió una persona buena, alguien que deja un vacío pero un gran recuerdo de compromiso por la gente más humilde. Años de amistad que no se olvidan, estos 5 años fuimos compañeros de fórmula en la @asambleave y siempre los tendré en mi corazón. ¡Buen viaje Bolivia Suarez!”.

Karin Salanova:

“Que Lamentable noticia, le pedimos a dios que brillen para ella la luz perpetua; té recordaremos por las grandes luchas que diste por la educación hasta el final de tus días. Siempre fuiste voz de los educadores y de la calidad de la educación que recibe nuestros Niños y Jóvenes”.

Delsa Solórzano:

“Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra querida colega y amiga, Diputada Bolivia Suárez, QEPD. Gran luchadora por los DDHH y mujer comprometida con la causa democrática. Nuestras palabras de condolencias a familiares y amigos”.

Hoy la @AsambleaVE vuelve a padecer por el luto de una de nuestras colegas.

La diputada @SuarezBolivia fue una luchadora excepcional. Cuánto la extrañaremos.

A sus familiares y seres queridos nuestro más sentido pésame y abrazo desde la distancia. pic.twitter.com/P2Kf17eoe0

— Armando Armas (@ArmandoArmas) December 17, 2020

Con información de El Universal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s