Zona rural de Santa Rita. Pacientes de El Guanábano denuncian que el ambulatorio está deteriorado y no tiene insumos

Pacientes del ambulatorio El Guanábano, zona rural del municipio Santa Rita, en el estado Zulia, denunciaron falta de suministros médicos, deterior de las instalaciones y paralización de la ambulancia para trasladar a pacientes a otros centros de salud, este 14 de diciembre.

Los techos tienen filtraciones, las ventanas están sin vidrios, las camillas no tienen colchonetas, hay fallas de agua, bombillos del consultorio están quemados y la única ambulancia que tienen está paralizada, señalaron pacientes del ambulatorio, situado en la calle Principal, parroquia Pedro Lucas Urribarrí.

En El Guanábano residen al menos 3.000 habitantes, quienes deben buscar asistencia médica en los municipios Cabimas o Maracaibo por medio de traslados particulares por la falta de la ambulancia y transporte público.

Juan Garcés, vecino de El Guanábano, precisó que en el ambulatorio no hay tensiómetros para medir la presión arterial de los pacientes ni tampoco bombona de oxigeno para atender a emergencias.

El personal está conformado por tres médicos y tres enfermeras que trabajan desde las 7:00 am hasta las 12:00pm debido a la falta de insumos, sostuvo Garcés. En las noches por la falta de alumbrado, el ambulatorio se mantiene cerrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s