Dip. Labrador: Cambio del nombre de dos parroquias de Cabimas es inconstitucional

Este 15 de diciembre, las parroquias Rómulo Betancourt y Arístide Calvani de Cabimas, estado Zulia, fueron renombradas en un acto que el diputado Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Eduardo Labrador, denunció como inconstitucional.

Específicamente, el mensaje de rechazo publicado por Labrador en Twitter expresa que la decisión del CLEZ de renombrar las parroquias mencionadas como Hugo Chávez Frías y Miguel Lara respectivamente es una violación al artículo 71 de la Constitución (CRBV) en su segundo párrafo:

“También podrán ser sometidas a referendo consultivo las materias de especial trascendencia parroquial, municipal y estadal. La iniciativa le corresponde a la Junta Parroquial, al Concejo Municipal o al Consejo Legislativo, por acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; al Alcalde o Alcaldesa, o al Gobernador o Gobernadora de Estado, o a un número no menor del diez por ciento del total de inscritos en la circunscripción correspondiente, que lo soliciten”.

Ante este artículo, el diputado aboga que debe realizarse un referendo consultativo que deje en evidencia si realmente el cambio de nombre de ambas parroquias de Cabimas es bien recibido.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s