La Sputnik-V revela 91.4% de efectividad contra la Covid-19

Este 14 de diciembre, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) informaron en un comunicado que, en su tercera fase de ensayos clínicos, la vacuna Sputnik-V tuvo una eficacia para erradicar la Covid-19 del 91.4% y los únicos efectos secundarios que produce hasta ahora son fiebre, fatiga, debilidad y dolor de cabeza.

Los resultados se obtuvieron 21 días después de haber suministrado la primera dosis de vacuna o de placebo en 22.714 voluntarios. Solo se detectaron 78 infectados, de los cuales 62 recibieron placebo, 16 la vacuna.

“La eficacia de la vacuna contra los casos graves de la infección con coronavirus fue de 100%”, asegura la nota oficial, la cual destaca que sólo 20, de los 62 infectados que se registraron del tratamiento con placebo, presentaban síntomas graves.

“Estos datos permiten afirmar con seguridad que la Sputnik-V es altamente eficaz y totalmente segura para la salud”, indicó el director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg.

De acuerdo con lo expuesto por la FIDR, con estos datos se espera solicitar en enero el registro de la Sputnik-V en todos los países que consideren estratégicos como India, Emiratos Árabes y otros países de Asia, América Latina, Oriente Medio y África.

Por ahora, las fase tres de ensayos clínicos de la Sputnik-V se continúan realizando no solo en Rusia, sino también en Venezuela, Bielorrusia y los Emiratos Árabes Unidos.

El Nacional/EFE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s