Dip. Nora Bracho: Cabimas se inunda de aguas fecales cada vez que llueve

En sesión de la Asamblea Nacional (AN) realizada este martes, Nora Bracho, diputada del estado Zulia y presidenta de la Comisión de Servicios, denunció uno de los problemas que más afecta al municipio Cabimas: los desbordes de aguas negras.

Según lo expuso, este municipio de la Costa Oriental del Lago se “inunda de aguas fecales cada vez que llueve” a causa de la falta de mantenimiento de las vías de desagüe. Estos desbordes atentan constantemente contra la salud de los habitantes y con la salubridad de sus hogares.

“A este régimen oprobioso no le importa el sufrimiento de la gente, no le importa el padecimiento de las personas”, aseguró la diputada, quien también mencionó que otros municipios afectados por las aguas residuales y e inundaciones causadas por las lluvias son Maracaibo y La Guajira.

Para dar a conocer las precariedades de la región, la AN decretó el estado de alarma, como modalidad del estado de excepción, en el estado Zulia debido a los estragos que causaron las fuertes lluvias.

“En nombre del edo. Zulia quiero agradecerle al presidente (E) Juan Guaidó por el decreto de estado de alarma, producto del desbordamiento de las cañadas o quebradas”, destacó la presidenta de la Comisión de Servicios de la AN.

Vía Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s