Zulia. Laboratorio de Biología Molecular abre sus puertas en Maracaibo

Este domingo 13 de diciembre, la Gobernación del estado Zulia inauguró el Laboratorio de Biología Molecular, según lo informó el gobernador Omar Prieto al presidente Nicolás Maduro en contacto durante una trasmisión televisiva.

Ubicado en la parroquia Chiquinquirá del municipio Maracaibo, este nuevo centro de siete estaciones de trabajo fue habilitado con el fin de procesar pruebas PCR para diagnosticar casos de coronavirus en la región zuliana eficaz y rápidamente.

«Este laboratorio trabajará 12 horas al día para tener el resultado de 300 pruebas procesadas por día, tiene una capacidad de realizar 2 mil 100 pruebas a la semana«, aseguró el mandatario regional. «si es necesario que trabaje durante 24 horas para practicar 700 pruebas diarias, arrojando 4 mil 900 pruebas a la semana».

El laboratorio fue habilitado por la Gobernación del Zulia y el Ministerio de Ciencia y Tecnología y también se enfocará en el diagnóstico de enfermedades como VIH, difteria, rubéola, dengue y zika de la mano de personal investigador especializado en el IVIC y en el Instituto Nacional de Higiene.

Deja un comentario