Omar Prieto: Se activa plan “Zulia Segura” contra bandas delictivas

Este lunes 14 de diciembre, el gobernador Omar Prieto anunció la activación del nuevo plan “Zulia Segura” como medida para contrarrestar los ataques liderados por las bandas delictivas del estado.

El anunció fue dado a través de su cuenta en Twitter, donde aclaró que en reunión con organismos de seguridad militares, policiales y de inteligencia se acordó una alianza que minimizará los actos de los grupos estructurados de de delincuencia organizada (GEDO).

“El estado va a responder contundentemente contra las cabezas y miembros directos e indirectos de las organizaciones criminales”, aseveró el mandatario regional, quien aclaró que también se investigará “la infiltración de funcionarios vinculados a bandas delictivas en organismos de seguridad”.

Intervención al retén de Cabimas

Como parte del plan “Zulia Segura”, Omar Prieto resaltó que otro de sus objetivos es acabar con las extorsiones que se suscitan a comerciantes y habitantes del Zulia y para esto se ejecutará una intervención del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas.

“Tenemos listo el plan para la intervención del retén de Cabimas. La meta es neutralizar las bandas delictivas y frenar la extorsión”, enfatizó el gobernador.

Por lo pronto, el plan se inició este 14 de diciembre con el despliegue de cuerpos de seguridad en todos los municipios como una batalla para hacerle frente a “todo aquel que atente contra la tranquilidad de los ciudadanos”.

Vía Twitter/Noticia al Día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s