COMPLEJO DEPORTIVO EL GOLFITO: VECINOS AFECTADOS POR LA QUEMA DE BASURA

Un proyecto ambicioso convertido en basurero público es lo que se observa desde la avenida Andrés Bello y en la entrada del barrio el Golfito en la parroquia Ambrosio de Cabimas, donde los vecinos de la zona se quejan ante la quema diaria de basura que se realiza en lo que sería El Complejo Deportivo y Cultural El Golfito.

 Dicen los residentes del lugar, que sobre este lugar destinado para el esparcimiento deportivo y cultural, ante la gran cantidad de basura, animales muertos y  toda clase de desperdicios,  lo convierten en un basurero público y un lugar perfecto como guarida de delincuentes.

Una gran cantidad de basura es deposita en este lugar diariamente. Digifoto/Miriam Zambrano

La continua quema de los desperdicios afecta el sistema respiratorio de los habitantes de los sectores 0,9,8, quienes temen por su salud en medio de esta pandemia.

Destacan los vecinos que el gobierno municipal a través de las cuadrillas de ambiente e Imauca han realizado operativos de limpieza pero a los días nuevamente la basura se vuelve acumular, ya que en la zona el servicio de seo urbano no se realiza con regularidad y personas de diferentes partes lanzan desperdicios en el lugar.

Lo que se esperaba sería un espacio digno para el disfruto de las artes escénicas, plásticas, musicales y de las deportivas en el municipio Cabimas en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, hoy no es más que un vivo ejemplo de la desidia gubernamental.

Más de 18 años han transcurrido desde que fue colocado el último bloque y más nunca se ha visto a ningún ente del gobierno municipal, regional y nacional abocarse a su recuperación y culminación de tan importante obra, que hoy está cubierta por los desperdicios sólidos y toda clase de materiales que en ella puedan depositar, como parte de las fallas registradas en el servicio de seo urbano.  

De esta majestuosa obra de bloque y material armado de hierro, que se inició a construir en el último gobierno de Hernán Alemán, quien fuese alcalde de Cabimas por varios períodos, no quedan más que paredes totalmente destruidas y parte de su infraestructura metálica saqueada por los delincuentes,  quienes han aprovechada la soledad y la falta de interés de los gobiernos de turno por cristalizar el proyecto que quedó solo en papeles y con una obra aún sin culminar. Del presupuesto asignado para la misma no se sabe nada,  ni quien es el organismo encargado para finalizar la obra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s