Rutas del aseo urbano en Lagunillas no benefician a todos los sectores

Desde esta semana, personal del Servicio Desconcentrado Municipal de Aseo Urbano (Sedemaul) se ha desplegado en zonas comerciales y residenciales de Lagunillas, Zulia, para recolectar los desechos sólidos de los hogares, las calles y así embellecer el municipio; sin embargo, este es un plan del que varias comunidades han sido excluidas.

De acuerdo con lo reportado por los ciudadanos, el plan de atención para la recolección de desechos publicado por la Alcaldía de Lagunillas no incluye callejones, vecindarios y barrios que no forman parte de las principales zonas del municipio y los deja totalmente en el olvido.

«Pareciera que ciudad Ojeda solo es el casco central, a los barrio no llega el aseo», destacó uno de los ciudadanos, quien aseguró que Sedemaul se ha ausentado en la Avenida 34 y en el callejón Sucre del barrio Simon Bolívar desde hace más de tres años, lo que ha obligado a la comunidad a desechar su basura en terrenos baldíos o en las calles para evitar su acumulación.

Asimismo, la ama de casa Ángela Corona reportó que en el sector Las Morochas tampoco ha pasado el aseo urbano, lo cual ha causado un aumento de la contaminación en los vecindarios que lo integran y el temor a la proliferación de insectos y enfermedades. Este problema también se presenta en la Avenida Coto Paul del Barrio Unión.

«No solo se trata de las zonas comerciales y residenciales, debería atenderse a toda Lagunilas por igual», denunciaron algunos de los ciudadanos.

Deja un comentario