PRESIDENTE MADURO. ANTE MÁS CASOS ACTIVOS ESTUDIA APLICAR CUARENTENA RADICAL DE 14 DÍAS EN ENERO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro hizo un llamado a crear conciencia ante el riesgo de contagio de covid-19 y la falta de precauciones que algunas personas han dejado de tomar para protegerse de la pandemia.

“Yo quiero navidades felices y en paz, pero para tenerlas hay que protegerse. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer para protegerse. Nosotros hacemos todo para cuidarte, pero podemos hacer más. Más patrullaje, más disciplina, más conciencia.”

Fuimos bien flexibles, y el pueblo venezolano se merecía esta flexibilidad”, dijo el mandatario, pero aclaró que hay muchos locales no autorizados para abrir sus puertas, como discotecas o restaurantes que están violando la norma. “Los negocios y comercios autorizados para funcionar están claramente dispuestos en la ley. Hay que apretar la mano en la flexibilización decembrina”.

Hoy tenemos más casos activos”, dijo el jefe de Estado al tiempo que alertó a la población para protegerse. “Se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas” y explicó que de allí parte la decisión de suspender algunos vuelos internacionales, que han hecho que se incrementen los contagios recientemente.

Anunció que se está evaluando la metodología del 7+7 que se aplicará en el mes de enero de 2021. “Estoy pensando en aplicar dos semanas de cuarentena radical”, destacó.

Maduro también informó de la suspensión de vuelos internacionales, a excepción de Turquía, Bolivia, y México, por el aumento de casos de coronavirus que ingresaron por el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

“Han venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantenemos abiertos México, Bolivia y Turquía”, afirmó.

Reiteró que aproximadamente en el mes de abril comenzará la vacunación masiva, una vez lleguen al país las vacunas procedentes de China y Rusia. “Mi sueño es masificar los tratamientos curativos para no pasar a la etapa de gravedad. La vacuna más acertada y avanzada es la rusa, la Sputnik V, mientras comenzamos la vacunación seguimos con nuestros tratamientos, la ozonoterapia, las góticas milagrosas”, agregó.

Recalcó la necesidad de que la población mantenga las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso del tapabocas. “El coronavirus no se va de vacaciones decembrinas, no toma descanso, sigue activo”, subrayó.

Es por ello, que solicitó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y a la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, la ejecución de acciones especiales para evitar las aglomeraciones de personas en sitios públicos y exigir el uso del tapabocas.

Por tal razón, instó a que las autoridades eleven los niveles de vigilancia y de patrullaje, especialmente en las unidades de transporte y en el Metro de Caracas, con el uso obligatorio de las mascarillas.

Pidió que con perifoneos se le haga saber a la población la importancia de preservar las medidas de bioseguridad.

Asimismo, solicitó a los organismos evaluar con la Gaceta aquellos negocios que están autorizados a abrir durante esta etapa de flexibilización vigilada.

Con información de UN

Deja un comentario