LAS AGRESIONES OFICIALISTAS FUE LA REACCIÓN ANTE LA PARTICIPACIÓN MASIVA DEL PUEBLO EN LA CONSULTA POPULAR

Desde arrebato de material hasta desalojo de puntos de libertad se denunciaron en todo el país

Juan Guaidó denunció amenazas y agresiones de grupos colectivos armados en varias partes del país, contra los voluntarios ubicados en puntos de la consulta popular realizada este sábado 12-D en todo el país. Los hechos se registraron en Catia La Mar, Ciudad Ojeda (Zulia), Caracas y varias zonas del estado Aragua. Dijo que esto llevó a que algunos puntos fijos se convirtieran en itinerantes, para protegerse de los ataques y garantizar la participación de la gente.

 “En Aragua hay detenidos, en Ciudad Ojeda civiles armados agredieron brutalmente a los voluntarios (…) malandros armados que atentan contra la vida de los voluntarios. Eso no empañará el éxito de la jornada, por ahora se trata de salvaguardar la vida”, explicó.

 El diputado por la entidad zuliana, Juan Carlos Velazco reportó en sus redes sociales que « colectivos y bandas armadas del PSUV apoyados por funcionarios de la alcaldía de Lagunillas» se apoderaron del material de los puntos de participación de Ciudad Ojeda.

El diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, detalló en rueda de prensa los ataques que realizaron grupos afectos a la administración de Nicolás Maduro a las personas que participan en la consulta popular.

“Es importante destacar el incremento de la represión es porque vieron a la gente en la calle participando”. Detalló que los actos violentos en contra de la consulta popular escalaron en el transcurso de la mañana en los estados Apure, Aragua, Bolívar, Cojedes, Trujillo, Táchira, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Miranda y Zulia.

Deja un comentario