DENUNCIAN QUE SECTORES DEL OFICIALISMO ARREMETIERON CONTRA PUNTOS DE CONTROL DE CONSULTA POPULAR EN LAGUNILLAS

Con total normalidad se inició a las 8 de la mañana el proceso de la consulta popular con todas las medidas de bioseguridad  en el municipio Lagunillas,  donde la participación ciudadana era más que evidente, hasta que se hicieron presente colectivos del sector oficialistas y ocasionaron destrozos a las mesas y material utilizado así como agresiones a mujeres facilitadoras del proceso.

La información fue dada a conocer por Viatney Cumare, secretario general de AD en Lagunillas quien manifestó que de un total de 23 puntos de control con 56 mesas, cuatro de ellos fueron vandalizados por personas que fueron identificas con la Alcaldía de Lagunillas.

Viatney Cumare, secretario general de AD en Lagunillas

Destacó, que el primer hecho irregular se registró a las 11 de la mañana frente al punto de control ubicado en las inmediaciones del grupo escolar  Ciudad Ojeda, donde un camión del aseo urbano del ayuntamiento municipal con personal del mismo arremetió contra las mesas y causaron destrozo al material impreso destinado para la Consulta Popular.

Minutos más tarde se registró otro episodio similar, en el  punto de control de Ciudad Urdaneta en el Danto, donde la presencia de motorizados  embistió contra los facilitadores del proceso, resaltó el  secretario general de AD en Lagunillas.

A las 12 del mediodía la acción vandálica se acerca hasta la avenida 43, barrio Falcón donde intentaron llevarse el material, acción que fue impedida por los ciudadanos presentes en el lugar.

 Asimismo, José Mosquera, directivo de UNT en Lagunillas también denunció como personas del bando oficialista agredieron a las facilitadoras y se llevaron el material ubicado en el  sector de la Nueva Venezuela.

Las acciones emprendidas  por el sector del oficialismo no es más que la evidencia de no aceptar la masiva participación espontanea, sin bolsas de clap,  ni dólares, ni gasolina, con la cual la oposición y otros sectores decidieron expresar su malestar e inconformidad de lo que se vive en Venezuela a través de esta consulta.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s