HOY 12-D. TRES MIL PUNTOS DE CONTROL HABILITADOS PARA LA FASE PRESENCIAL DE LA CONSULTA POPULAR

Para hoy sábado 12 de diciembre está todo preparado para que los sectores de la oposición tengan la oportunidad de participar en la llamada Consulta Popular en su fase presencial, para lo cual están dispuestos los puntos de concentración en las diferentes parroquias del país.

Para esta fase estarán habilitados al menos 3.000 puntos de participación en todo el país y en el exterior habrá otros 350 en 50 países, de acuerdo con el comisionado para las relaciones exteriores del gobierno interino, Julio Borges.

La oposición venezolana convocó esta consulta popular en septiembre a manera de rechazo de las elecciones parlamentarias. La consulta arrancó el lunes 7-D  a través de una aplicación móvil y un canal de Telegram para la participación digital, desde cualquier parte del mundo.

La oposición venezolana realizó su último llamado a la ciudadanía a participar este 12 de diciembre en la fase presencial de la consulta popular, asegurando que ya es un “éxito”, Segun lo manifestado por Juan Guaidó. Mientras que Analistas difieren, sin embargo, sobre si este mecanismo tendrá un efecto real y menos simbólico en el objetivo máximo de lograr un cambio de gobierno en el país.

“En este momento, la consulta popular ya es un éxito. En este momento, el ejercicio ciudadano de manifestación de rechazo a la dictadura es un logro de una sociedad civil que no se acostumbra”, aseguró el presidente interino Juan Guaidó en rueda prensa.

El también presidente de la actual Asamblea Nacional, de mayoría opositora, ratificó que la convocatoria es una manera de expresarse. “Es una poderosa herramienta de lucha, de combatir una dictadura, de llevar el mensaje, de incorporar e incluir a todos en la solución. Es un desafío a la dictadura”, apuntó.

Manifestó que no puede considerarse como una victoria la abstención de 69% del electorado en las votaciones parlamentarias del 6 de diciembre, donde la mayoría de la oposición no participó y que parte de la comunidad internacional no reconoce. “No fue suficiente”, aseguró.

“¿Qué es la consulta popular y por qué es una victoria? Porque nos convoca a todos. Porque nos brinda un espacio, en dictadura, para expresarnos con relativa seguridad”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s