FUERON DETENIDOS CIUDADANOS QUE PRETENDÍAN DETONAR REFINERÍA EL PALITO

Al momento de la captura los detenidos tenían en su poder detonadores MS y LP tipo velita, 27 kilos de Muster de Pentolita y cordón detonante.

El ministro del Poder Popular para el Petróleo Tareck El Aissami, denunció este viernes un nuevo plan terrorista contra la refinería El Palito en el estado Carabobo.

Aseguró que fueron detenidos dos ciudadanos en la refinería, con poderosos explosivos que pretendían destruir el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos.

Informó que las intenciones criminales fueron preparadas dese Colombia por desertores de la FANB que gozan de protección por parte del gobierno de Iván Duque, quien autorizó directamente este atentado frustrado terrorista.

Durante una rueda de prensa, aseguró que a los detenidos se les incautó material explosivo y detonante altamente peligroso. Este atentado iba a ser perpetrado antes de las elecciones del 6 de diciembre para causar pánico en la población.

El ministro especificó que los detenidos responden a los nombres de Francisco Javier Pacheco Pérez y César Antonio Guevara Díaz, quienes tenían como plan detonar y destruir la refinería El Palito, el principal poliducto de bombeo de gasolina y otros productos desde la refinería hasta la ciudad de Yagua.

Imagen
Imagen

“El material incautado es utilizado para derribar grandes infraestructuras, no solamente hubiese podido desaparecer la refinería El Palito sino que hubiese afectado gravemente a las poblaciones aleñadas, hubiese volado medio Puerto Cabello”, informó.

El ministro hizo un llamado a la comunidad internacional, “le hacemos un llamado a la comunidad internacional a que cesen los ataques a nuestro país; ya hemos demostrado que somos pueblos de paz”, agregó.

También expresó que la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) conocían a los terrorista involucrados.

Detalló que al momento de la captura los detenidos tenían en su poder detonadores MS y LP tipo velita, 27 kilos de Muster de Pentolita y cordón detonante.

“Hoy expresamos que la democracia está más vigoroza que nunca y exhortamos a que ese tipo de hecho forme parte del pasado”, afirmó el ministro de Petróleo.

Con información de Ultima Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s