EN MEDIO DEL DECRETO DE CONTROL CONTRA LAS MAFIAS LANZAN OTRO EXPLOSIVO EN MARACAIBO

En el galpón de la empresa Insumaca, ubicada barrio Libertador de la parroquia Antonio Borjas Romero, fue localizada una granada sin detonar  en horas de la mañana de este viernes 11 de diciembre, mientras funcionarios del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) se encontraban realizando labores de patrullaje.

 Habitantes de la zona notificaron la novedad y efectivamente los uniformados encontraron el artefacto explosivo, que al parecer representa el segundo atentado que se registra contra esta empresa en menos de 15 días, los propietarios de la mima han sido víctima de atentados, extorsión y amenazas.

Comisiones mixtas hicieron el levantamiento, colección y traslado del artefacto hacia un sitio abierto para su posterior destrucción.

En medio del decreto

Este y otros actos delictivos en contra locales comerciales en el estado se dan en medio de la puesta en marcha del decreto aprobado el pasado 9 de diciembre por el Gobernador Omar Prieto, donde se especifica que “todos los cuerpos de seguridad; incluyendo grupos de respuesta inmediata; coordinado por REDI OCC, ZODI Zulia, GNB Zulia y CPBEZ deben controlar y neutralizar a todo aquel antisocial, que utiliza cualquier tipo de transporte; en especial motos, para cometer acciones terroristas contra zulianas y zulianos”.

Además, el decreto Nº962 reza se hará la revisión y verificación de vehículos, que utilice sin permisología de Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia; símbolos, instrumentos y equipos que son de uso exclusivo de organismos de seguridad.

“Procederemos a detener el vehículo y procesaremos a quienes porten dichas unidades. Vamos de frente contra quienes quieren quitarle la paz a nuestros ciudadanos”, anunció el Gobernador a través de su cuenta de Twitter.

No obstante, a dos días de anunciarse el decreto los ataques ha empresa y locales comerciales persisten perjudicando a los comerciantes que desde principios de años ya veían afectadas sus actividades económica por la cuarentena radical impuesta producto de la pandemia por Covid-19.

Con información de NAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s