CON TOTAL NORMALIDAD Y CONCURRIDA PARTICIPACIÓN SE REALIZÓ LA CONSULTA POPULAR EN CABIMAS

Como estaba prevista este sábado 12 de diciembre en los 32 puntos de control dispuestos en las nueve parroquias del municipio Cabimas  se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes la jornada de la Consulta Popular, donde el civismo y una concurrida participación de ciudadanos se hicieron evidentes desde las 8.30 de la mañana.

En un recorrido realizado por el Equipo de prensa de Primera Edición COL, se observó cómo los ciudadanos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad se acercaban hasta las mesas ubicadas en los puntos de control donde depositaban su código para registrarse como ya lo habían hecho a través de la plataforma digital.

Con normalidad y se registró el proceso en Cabimas/Digifoto.Miriam Zambrano

La gente se mostró entusiasta y aquellos que no habían podido ingresar a la plataforma lo hicieron durante esta jornada presencial con lo cual quedaba asentado su deseo de participación y respondiendo a las tres preguntas formuladas.

Durante la jornada , diversos líderes sociales recorrieron varios centros donde se realizaba la consulta, aupando a la ciudadanía para que no desmaye en el propósito de lograr un cambio para el país, sumergido en una profunda crisis. En este contexto, el doctor Nabil Maalouf resaltó “hoy vemos con mucha complacencia el entusiasmo de la gente, que está acompañando este proceso con el cual esperamos definitivamente liberar a Venezuela, recuperando la calidad de vida y la prosperidad que todos merecemos.

Este es un paso muy importante para el país, establecido claramente en la Constitución, porque el pueblo tiene derecho a expresarse y hacer oír su voz de manera transparente, legítima. En este plan construido por la oposición nacional, regional, municipal y local, tenemos el apoyo de más de 60 países e instituciones colegiadas, como la Organización de Estados Americanos, e igualmente organismos creados para respaldar la transición en Venezuela, como el Grupo de Lima.

Civismo y concurrida participación se observó en Cabimas. Digifoto/Miriam Zambrano

Los puntos de control según lo informado por los coordinadores de los mismos se mantuvieron abierto hasta tanto se mantenga  la presencia de personas interesadas en participar en esta convocatoria  que es una manera de expresarse y  mostrar su descontento de la situación actual del país bajo el  mandato de Nicolás Maduro.

Deja un comentario