PARA LAS RUTAS EXTRAURBANAS. CHÓFERES SIN GASOLINA Y POCA AFLUENCIA DE PASAJEROS EN CABIMAS

Luego de la apertura de las terminales terrestres del territorio nacional, en el municipio Cabimas se ha observado poca afluencia de pasajeros para los diferentes destinos del país, mientras que los chóferes manifiestan que no se está cumpliendo con el compromiso de dotar de gasolina a las unidades y poder cumplir con este servicio.

 En un recorrido realizado por la Terminal de Pasajeros ubicada en el Centro Cívico de Cabimas se pudo constatar que son pocas las unidades que se hacen presente en la misma, así como el número de pasajeros es muy bajo, por lo cual deben esperar horas hasta llenar el total de pasajeros permitidos para unidades de cinco puesto. Mientras que las unidades masivas salen si se cumple con el total de pasajeros exigidos ya que manifiestan que no van hacer este tipo de viaje para perder.  

Mervis Mosquera, presidente de la Línea Central que sale desde Cabimas hasta el estado Falcón manifestó que en reunión previa a la apertura de la Terminal Terrestre en una reunión con la Cámara Municipal, autoridades con la Cámara Municipal, INNT, Esoteca, Sindicato de Transporte, entre otros se acordó que se les garantizaba el combustible a las unidades a gasolina para que se cumpliera con el servicio de transporte pasajeros en esta temporada decembrina, pero la situación se mantiene igual, “los chóferes estamos comprando combustible a precio de dólar, ya que necesitamos trabajar, pero es muy baja la afluencia de pasajeros y nos hemos visto en la necesidad hasta de reducir el precio del pasaje”.

Mervis Mosquera, presidente de la Línea Central. Digifoto/Miriam Zambrano

Al igual que el resto de la población como trabajadores del volante, tenemos familia y debemos llevar el pan diario al hogar y aquí permanecemos trabajando con las uñas deseosos, que esta situación mejore antes de finalizar el año, dijo el presidente de la Línea Central.

Queremos informarles a los usuarios que estamos trabajando y llevando a los pasajeros a las rutas que cubre esta línea como es Mene de Mauroa con un  pasaje a 6 dólares,  Dabajuro a 10 dólares y Coro en 20 dólares. “Esto en base a que estamos trabajando con cuatro pasajeros en lo que se refiere a carros de cinco puestos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y  un acuerdo con la terminal de pasajeros.  

Por su parte, los pocos pasajeros que se logran ubicar dentro de la Terminal de Cabimas manifiestan que llegan desde tempranos y deben esperar hasta más de 4 horas para poder salir, son muy pocas las personas que actualmente están viajando, el costo de los pasajes es poco accesible y la situación país está muy difícil, según lo manifestado por Andry González, quien junto a su madre esperaban salir hasta Coro.

Hasta cuatro horas deben esperar los usuarios para poder salir de la terminal ante la falta de pasajeros . Digifoto/Miriam Zambrano

Para Zuleima Pérez, usuaria de la terminal, buscaba pasaje para Barquisimeto, manifestó que este año está muy difícil salir de viaje no solamente por el efecto de la pandemia sino por lo económico, el dinero no alcanza y los precios están elevados.

Este año son pocos los que podrán viajar, los precios están muy elevados. Digifoto/Miriam Zambrano

Igualmente se pudo conocer de manera extraoficial, que las unidades masivas son una diaria las que cubren las rutas hacia Caracas, Valencia y Maracay. Así como las que van a los Andes y Barquisimeto.

En cuanto a las tarifas establecidas para Caracas, Valencia y Maracay el pasaje está establecido en bus en 22 dólares, San Cristóbal 31 dólares y Barquisimeto en 15  dólares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s