ANUNCIÓ EL OBISPO DE CABIMAS. NI PROCESIÓN NI CARAVANA EN HONOR A SAN BENITO ESTE 27-D NI EL 6-E

Por este año motivado a la situación de pandemia mundial, donde Venezuela y el estado Zulia no escapa de ser víctima de este virus, la Diócesis de Cabimas decidió no realizar la tradicional procesión en honor al co-patrono San Benito de Palermo, como tampoco habrá caravanas para evitar aglomeraciones de personas, principal causa de contagio  en la población.

 Esta información fue dada a conocer en rueda de prensa celebrada a las 10 de la mañana de este jueves 10 de diciembre por el Obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Caravallo, quien estuvo acompaño de Gustavo Liscano, administrador apostólico de la Catedral de Cabimas y demás representantes de la iglesia católica.

 Esta decisión se tomó luego  de una profunda reflexión ante Dios, habiendo consultado  a los especialistas en la materia y, sobre todo, a conocedores de la realidad de nuestras comunidades, movidos exclusivamente por el amor a Dios y al Pueblo que no ha sido encomendado, nos vemos en la necesidad  de comunicar a los fieles esta decisión, dijo Monseñor Caravallo.

La máxima autoridad de la iglesia en la COL manifestó, que se proporcionará un subsidio litúrgico para que los devotos recen al  Santo. Conozcan su vida y se animen a imitarlo.

Destacó,  que en todas las parroquias de la Diócesis de Cabimas, los párrocos celebren las eucaristía,  fin de que los fieles puedan venerar a San Benito. En las celebraciones, obsérvense escrupulosamente las medidas de bioseguridad según el protocolo diocesano.    

El Obispo de Cabimas resaltó, que San Benito bendice  y protege a sus devotos; nunca los castiga por no realizar una procesión o pagar una promesa. A tenor de canon 1194 del Código de Derecho Canónico, para preservar el bien sagrado de la vida humana, los devotos quedan dispensados de cumplir, este año las promesas hechas a San Benito.

Indicó,  que las parroquias eclesiásticas de la Diócesis de Cabimas han acatado todas las normas emanadas por las autoridades sanitarias y la Conferencia Episcopal Venezolana y aplican un protocolo para participar en las celebraciones religiosas. Por lo cual han formado un equipo parroquial y han sido proveídos de todos los materiales e insumos de bioseguridad, con el fin de preservar el bien sagrado de la vida  de los files que asisten a participar de la liturgia.

Es por ello, que para este año, y así será en lo sucesivo invitamos a la población a donar alimentos, ropa y medicinas para ser distribuidos entre los más necesitados. Esta es la mejor manera de honrar al Santo. “San Benito se caracterizó por una vida de desprendimiento y amor a los pobres”.  

Igualmente el Obispo de Cabimas, quiere dejar claro, que sea inevitable que grupo de devotos en cualquier parte de nuestra Diócesis, unilateralmente  tomen la decisión de salir en procesión o caravana para festejar al santo. “Como pastores no nos podemos hacer responsable de las consecuencias relacionadas con la pandemia que pudieran generarse por estas decisiones”.

Este comunicado oficial de la Diócesis de Cabimas es una aclaratoria y como  una advertencia frente a estos posibles hechos, concluyó Monseñor Ángel Caravallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s