REPORTAN QUE CANTV APLICA BLOQUEOS A UNA DE LAS APLICACIONES DE LA CONSULTA POPULAR

Según VE Sin Filtro, se trata de unos bloqueos TCP, que realiza Cantv y afectan algunas funciones de la aplicación Voatz, una de las aplicaciones de la consulta popular

VE Sin Filtro, proyecto que monitorea los derechos informáticos, reportó que el primer día se identificaron unos bloqueos que realizaría Cantv contra servidores de la aplicación Voatz, usada por la oposición para la participación en la consulta popular.

Según VE Sin Filtro, se trata de unos bloqueos TCP, que realiza Cantv y afectan algunas funciones de la aplicación Voatz, una de las aplicaciones de la consulta popular.

Confirmamos un #BloqueoTCP por parte de CANTV hacia servidores de @Voatz.

Es importante tener un VPN de confianza instalado en nuestros dispositivos y mantenernos alertas ante posibles nuevos bloqueos #InternetVE #ConsultaPopular

Más info👇https://t.co/IZPLQatwlO

— VE sin Filtro (@vesinfiltro) December 8, 2020

Sin embargo, desde VE sin Filtro desconocen si afecta el proceso de emitir la boleta de participación en dicha consulta.

Dicha denuncia también la apoyó la ONG Redes Ayuda, por lo que ambas organizaciones recomiendan el uso de VPN de confianza en los dispositivos «y mantenernos alertas ante posibles nuevos bloqueos».

Por otra parte, durante el primer día de la consulta popular, Voatz presentó retrasos en la validación de las identidades de los votantes, que el comité organizador atribuye a la gran cantidad de participantes.

Para utilizar la aplicación Voatz, los usuarios deben validar su identidad, y esperar a que la app arroje que son un elector válido, para que luego se emita la papeleta electrónica.

Además, también se puede participar a través de la aplicación Telegram, en el bot “Consulta por Vzla”, donde se arrojará un código que deberán validar el sábado 12 de diciembre de forma presencial. VE Sin Filtro

Con información de VF

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s