Héctor Vargas exige a PetroCabimas solucionar derrame petrolero en Campo Urdaneta

Héctor Vargas, quien fue diputado a la Asamblea Nacional por el circuito 10 del Zulia, hizo un llamado este 7 de diciembre a la empresa mixta PetroCabimas para que solucione un derrame petrolero que afecta a viviendas del sector Campo Urdaneta de la Parroquia La Rosa del municipio Cabimas, Zulia.

«Aquí estamos nuevamente con este desastre del derrame petrolero en Cabimas» inició su llamado el político para luego denunciar que el rió negro que afecta a Campo Urdaneta se origina en una fuga del balancín de un pozo de crudo. «Hacemos un llamado a PetroCabimas para que resuelva este problema que verdaderamente puede traer consecuencias más graves«.

De acuerdo con lo denunciado por el exdiputado, las empresas petroleras que hacen vida en el municipio como lo son Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) y PetroCabimas han mostrado constantemente indolencia y dimitido de sus responsabilidades al permitir el deterioro de su infraestructura.

Esta desidia ha ocasionado a lo largo de todo este año 2020, en especial durante la temporada de lluvias, derrames de crudo en diversas zonas de Cabimas como el Casco Central, Guabina y Delicias Viejas.

Vía Twitter

Deja un comentario