EL CUARTO ATENTADO EN EL MES DE DICIEMBRE. LANZAN GRANADA CONTRA CARNICERÍA LA ESTANCIA EN MARACAIBO

Nuevamente se registra en la entidad zuliana un atentado contra un establecimiento comercial por parte de bandas dedicadas a la extorsión y cobravacunas quienes para lograr sus objetivos lanzan este tipo de explosivos para amedrentar a sus víctimas y obligarlos a cancelar altas sumas de dinero en dólares.

 En horas de la tarde de este miércoles 9 de diciembre la detonación de con un artefacto explosivo sorprendió  al propietario y personas que se encontraban en  la carnicería La Estancia, ubicada en la avenida principal del barrio 18 de Octubre en la zona norte de la capital zuliana.  

A pesar del rechazo del sector comercial ante la opinión pública y el llamado de atención a los Cuerpos de Seguridad y al gobierno regional como nacio0nal para impedir este tipo de acciones delictivas, las bandas organizadas siguen operando sin ningún tipo de control ni restricción.

Este nuevo hecho no dejó víctimas letales ni heridos, solo daños materiales, a pesar que el artefacto explosivo cayó dentro del local según lo reportado a través de su cuenta de Twitter por el periodista Lenin Danieri.

Al lugar se dirigieron funcionarios de distintos cuerpos policiales para evaluar lo ocurrido e iniciar las investigaciones.

El cuarto en 9 días

El inicio del  mes de diciembre resultó bastante ruidoso en el estado Zulia como consecuencia de las detonaciones  artefactos explosivos en diferentes establecimientos comerciales en la entidad   zuliana .

Vale destacar, que  el 1 de diciembre a las 12.10 del mediodía, desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra un taller de reparación de carros y venta de cauchos ubicado en la calle 67 Cecilio Acosta.

La detonación ocasionó daños a la fachada del local y a otros dos vehículos. De manera extraoficial se conoció que el dueño del local había sido extorsionado.

Horas más tarde, la  empresa Conberca C.A,  ubicada en el sector El Rodeo, parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco, fue el segundo objetivo de los delincuentes quienes se acercaron al lugar a las 3.00 de la tarde de este 1 de diciembre y  arrojaron el explosivo hacia el estacionamiento de la empresa instalada  específicamente detrás Hotel Fénix.

Mientras que en horas de la mañana del 2 de diciembre, otro ataque con explosivo se registra en la región zuliana, en esta oportunidad fue en el municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago, específicamente las instalaciones de la “Unidad de Investigación Criminal del Gaes N° 11”,  con sede en Tía Juana.

Según el reporte policial, sujetos desconocidos  lanzaron dos (02) artefactos explosivos (granadas), contra las instalaciones del mencionado organismo de seguridad, resultando herido el sargento/2  Miguel Reyes Mata.

Deja un comentario