DEYNA CASTELLANOS VIVIÓ ESTRENO PERFECTO EN CHAMPIONS

Castellanos marcó y asistió en victoria de las colchoneras en Suiza

La delantera de la selección nacional, Deyna Castellanos, se estrenó ayer de manera perfecta en la Liga de Campeones femenina. Marcó el tercer tanto en la victoria del Atlético de Madrid 2-4 sobre Servette en el estadio Genève de Suiza. El compromiso fue escenificado por la ida de los 16vos de final del certamen europeo.

Castellanos se convirtió en la tercera venezolana en disputar el máximo certamen de clubes en Europa de mujeres, las otras jugadoras criollas fueron Sonia O’Neill y Daniuska Rodríguez, ambas compañeras de la aragüeña en el seleccionado nacional. Además es la segunda jugadora del país en marcar en copa europea, después de la centrocampista O’Neill.

Las colchoneras aprovecharon para picar arriba con el global amplio, validado doble por ser visitantes, que sirve para sus aspiraciones de seguir avanzando en competencia internacional.

La dupla Ludmila-Deyna sigue haciendo estragos, no solo en España, ahora también en Europa. La brasileña anotó doblete ante las suizas y la arieta vinotinto no solo marcó, también repartió una asistencia en el segundo grito de la amazónica (2-2). Ambas son lsa piezas inamovibles del equipo que dirige Dani González y que han mantenido firme el timón rojiblanco.

Laurent, mediocampista de las madrileñas, selló el cuarto y último tanto del compromiso con pase de Ludmila Da Silva.  Paula Serrano y Alyssa Lagonia (penal) agitaron las redes por el combinado local.

La arieta va encaminando una temporada 2020-2021 para enmarcar, en apenas su primera experiencia como profesional y en Europa.

Con 21 años, la maracayera acumula en el vigente ciclo, en todas las competiciones, 11 encuentros disputados, con seis gritos en 890 minutos en cancha.

El cotejo de vuelta entre españolas y suizas será el próximo martes en el Centro Deportivo del Wanda Metropolitano de Alcalá de Henares, sede del Atlético de Madrid.

Las pupilas de González parten con una gran ventaja de dos goles, más la diferencia de las dianas de visita. Buscarán defender la localía para asegurar el cupo a los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina.

Deyna anotó el tercer tanto del partido.

Con información de Líder

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s