400$ CUESTA EL SUERO ANTIOFÍDICO. MORDIDA POR SERPIENTE CORAL BOMBERA AERONÁUTICA DEL AEROPUERTO LA CHINITA

 En horas de la mañana de este martes 8 de diciembre, la Bombera Aeronáutica Mariana Millano, de 21 años de edad fue atacada y mordida en su mano izquierda por una serpiente Coral, mientras se encontraba en el área de sala de máquinas del cuartel de Bomberos Aeronáuticos del aeropuerto internacional La Chinita en Maracaibo, estado Zulia.

El mayor de Bomberos del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), Luis Contreras, especialista en serpientes, informó que Marian Millano, de 21 años, fue mordida por una coral y la trasladaron hasta el Hospital Chiquinquirá, para recibir atención médica.

Los doctores que atendieron a Millano en la emergencia le diagnosticaron mordedura de serpiente coral en la mano izquierda. Solicitaron el suero antiofídico de coral a la Red de Emergencia Nacional y el mayor Contreras recibió la novedad del caso, dijo.

Dicho suero fue solicitado con urgencia, ya que el veneno de la serpiente Coral, produce bloqueo en el sistema nervioso, generando parálisis en los músculos del cuerpo y del diafragma.

Detalló que Venezuela no produce sueros de coral, los elabora Brasil, Costa Rica, Colombia y México.

Una dosis completa de 12 ampollas cuesta en el mercado común unos 400 dólares, asegura Contreras. Eso representa 432 millones 521 mil 416 bolívares al cambio del día por el Banco Central. Eso equivale a más de 1.081 salarios mínimos, actualmente en Bs. 400 mil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s