SANTA RITA. LA QUEMA DE BASURA ENFERMA A LOS HABITANTES DE El MENE

Agobiados por la quema de basura viven los habitantes de la parroquia El Mene del municipio Santa Rita y de manera particular los habitantes de la Calle Belén ante la constante quema de basura que se ejecuta en el estacionamiento ubicado al frente del estadio Pedro García.  

Jervis Manzano, dirigente vecinal y residenciado en la mencionada comunidad manifestó su preocupación ante este problema de contaminación ambiental que día a día se registra ante las deficiencias del servicio de aseo urbano y por la inconsciencia de los propios vecinos y de personas extrañas que han convertido el lugar en un vertedero de basura a cielo abierto.

Destacó Manzano, que en este sector hay una población infantil y adultos mayores que están sufriendo problemas respiratorios y que en medio de esta pandemia sus cuadros de salud se pueden complicar.

 Es por ello que exhorta a las autoridades municipales a buscar alternativas para la recolección de los desechos sólidos en la parroquia El Mene, ya que Santa Rita no es sólo el casco central son cinco parroquias que merecen igual atención y así como se limpia y embellecen las plazas y avenidas de las inmediaciones de la alcaldía que haga lo mismo con el resto de la población que también sufre y padece.

La quema de estos desechos sólidos ha generado la movilización del Cuerpo de Bombero, ya que las llamas pueden llegar hasta los hogares y el humo se penetra en las viviendas y en los pulmones de niños recién nacidos, en discapacitados y ancianos a los cuales hay que sacar de sus residencias  ahogados por este efecto contaminante.

El dirigente vecinal manifestó, que este estadio se mantiene activo y sus espacios como los alrededores deberían estar limpios, ya que el mismo en escuela de formación de béisbol y softbol y se realizan constantemente actividades deportivas en pro de la niñez y jóvenes del sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s