REALIZAN VISITA GUIADA A ESTUDIANTES DE NUEVOS INGRESOS EN LA UPTZ

    

 Con la firme intención de continuar brindando la excelencia educativa universitaria, en las condiciones adecuadas de bioseguridad debido a la pandemia global del Covid-19, la plazoleta Robert Serra de la Universidad Politécnica Territorial del Zulia (UPTZ) sirvió de escenario para el cierre actividades con motivo de celebrarse el mes aniversario de la universidad y de los estudiantes del área respectivamente.

La actividad consistió en una charla sobre bioseguridad, actos culturales cortesía de las talentosas bailarinas de danza UPTZ, así como exponentes de otro género musical moderno como el urbano y techno además de una sesión de bailoterapia, asimismo se realizaron intercambios deportivos de karate, fútbol sala y baloncesto.

Seguidamente se llevó a cabo la actividad central, la visita guiada para los estudiantes que son nuevos ingresos, con el acompañamiento del departamento de bienestar estudiantil, los dirigentes estudiantiles universitarios y jefes de Programas Nacionales de Formación (PNF), una gran integración y sentido de pertenencia upetecista.

Yosber Rincón, dirigente estudiantil de la universidad y representante para el sector ante la división docente manifestó que el acto de bienvenida y visita guiada para los estudiantes que iniciarán su formación en la institución universitaria tiene suma importancia para ellos, puesto que se familiarizarán con el entorno donde transcurrirán sus horas de clase además de desarrollar un sentido de pertenencia como parte de la nueva camada de la nueva generación de la UPTZ.

 “La programación de nuestra visita guiada se estructuró en varias fases, la primera en un taller de bioseguridad y cumplimientos de normas de prevención en tiempos de pandemia, la segunda, la realización de actividades culturales y deportivas y por último el recorrido por los laboratorios de electricidad, electrónica, instrumentación y control, procesos químicos y mecánica como parte fundamental en el inicio de sus estudios”. Manifestó Rincón.

 Asimismo, la profesora Mariela Rodríguez, perteneciente al Programa Nacional de Formación de Sistema de Calidad y Ambiente, que participó activamente durante la jornada afirmó que se siente complacida por darle la bienvenida a los estudiantes que recién inician sus estudios y les agradeció le haber elegido la prestigiosa casa de estudios para su formación académica.

 “Desde la UPTZ estamos dándole a conocer cada uno de los espacios donde ellos se formarán como futuros profesionales de los diferentes PNF que aquí se ofrecen, los talleres y laboratorios donde lograrán cumplir sus metas académicas” Finalizó.

  Por su parte, Roberto Barboza, Primer Teniente del Cuerpo de Bomberos del municipio Cabimas en el área de medicina prehospitalaria resaltó la importancia de dar a conocer aspectos imprescindibles de bioseguridad en cuanto al uso correcto de los equipos de protección personal como tapabocas, lentes o pantallas protectoras y guantes.

  Barboza explicó sobre el virus Covid-19, su forma de propagación y protocolo preventivo sobre el distanciamiento social de 1.30 a 2 metros de distancia de persona a persona, saludos alternativos y el lavado correcto de manos con agua y jabón, junto a la aplicación de alcohol al 70% e hipoclorito diluido en agua para el proceso de desinfección.

  “Agradezco al rector Pedro Isea González y a su equipo de trabajo por articularse con nuestro organismo de seguridad al preocuparse por el bienestar de la comunidad universitaria y solicitar la charla que será sin duda de mucha importancia para ponerla en práctica de forma más segura y eficiente”. Expresó Barboza.

                De esta forma, la UPTZ continúa como una institución bandera, en un equilibrio perfecto de excelencia académica , sensibilidad social y responsabilidad ciudadana con su comunidad, en este caso el municipio Cabimas, el estado Zulia y desde luego, la patria venezolana.

Prensa UPTZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s