PIRATAS DEL LAGO ASESINAN A TRES PESCADORES DE LA CAÑADA DE URDANETA

En menos de 15 días se registran dos hechos similares en este municipio que deja un saldo de seis pescadores muertos.

Piratas en el Lago de Maracaibo saquean y asesinan a tres pescadores que realizaban sus labores en aguas del Lago de Maracaibo, cerca de la playa La Planchada, en el municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia.

 La acción criminal se registró en horas de la madrugada a de este lunes 7 de diciembre y en el hecho también resultó herido otro pescador, quienes fueron sorprendidos por seis hombres quienes portaban armas largas y cortantes con la cual atacaron  a los cuatro pescadores y les robaron el motor de la lancha, para luego ultimarlos con disparos dentro de la embarcación lacustre, donde quedaron tendidos los cuerpos ensangrentados de los pescadores, falleciendo en el acto tres de ellos identificados como Noé Segundo Parra Labarca (51), Henry Rodríguez Valero (41) y un tercero del cual se desconocen sus datos.

Mientras que Emilio González, pescador de 30 años, logró sobrevivir del ataque, los cuerpos de sus compañeros fueron llevados por otros pescadores a orillas del lago.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) llegaron al lugar para el levantamiento del cadáver e iniciar las averiguaciones correspondientes.  

Caso similar

A escaso 15 días de este nuevo hecho criminal, el pasado 23 de noviembre se registró una situación similar también en el municipio La Cañada, donde  tres hombres que se encontraban en la Pesquera Casa Blanca, ubicada en el sector La Silva, parroquia Chiquinquirá, del municipio La Cañada de Urdaneta fueron asesinados por presuntos extorsionadores.

En el hecho resultaron heridos dos hombres, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente en la policlínica San Francisco, del municipio San Francisco.

Los antisociales portando armas de fuego largas y cortas despojaron a los pescadores de sus teléfonos e incendiaron los transportes marítimos que estaban en el lugar. Luego, sin mediar palabras accionaron sus armas contra los cinco trabajadores.

Con información de La Verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s