OMAR PRIETO: “GANAMOS EN TODOS LOS CIRCUITOS Y POR LISTA TENDREMOS MÁS DE 8 DIPUTADOS”

El gobernador y vicepresidente del Psuv aseguró que los tropiezos en el suministro de combustible para la movilización y en el sistema eléctrico  afectaron la movilización y motivación de los electores zulianos.

Omar Prieto, gobernador y  vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), informó este lunes 7 de diciembre que la tolda roja en alianza con el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo las 17 curules nominales en la contienda parlamentaria de este domingo 6-D. Aloha Nuñez, Manuel Quevedo y Lisandro Cabello, entre los parlamentarios electos por lista.

“Ganamos en todos los circuitos y por la lista obtendremos más de 8 diputados”, afirmó Prieto,  en la rueda de prensa que ofreció en la sede del Psuv-Zulia acompañado de algunos candidatos electos y los alcaldes Willy Casanova, de Maracaibo; Dirwings Arrieta, de San Francisco, y Luis Caldera, de Mara, quien también es el director regional de organización del partido, sin ofrecer mayores detalles de la participación en el estado.

Dijo que, “ningún circuito quedó en manos de la oposición que participó”, pero no descartó que hayan alcanzado algún puesto en la lista, según los resultados que vaya arrojando el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Asimismo, resaltó que  el circuito 8 de Maracaibo, donde resultó electo Jean Carlos Martínez, rozando con el circuito 4, y el 9  que representa a San Francisco, donde resultaron elegidos Damelys Chávez y Yonder Durán, fueron “los más votados” en la región. El primero con 60 mil votos, y el segundo con más de 70 mil sufragios, precisó.  A la vez aclaró que el circuito 5,  por el que fue postulado el fallecido candidato José Luis Acosta, estará representado por el historiador y politólogo  Juan Romero, actual  vicepresidente del Clez. 

Agradeció al pueblo zuliano “el haber salido con civismo a votar (…), pues lo que depositó fue la confianza en las posibilidades de prosperidad y de crecimiento del país (…).  El 5 de enero comenzaremos a darle estabilidad a nuestro pueblo”, resaltó en su intervención.

Sobre los cambios que tendrá que realizar en su gabinete regional tras resultar algunos de sus miembros electos como diputados a la AN dijo que “vendrán cambios profundos” a partir del 5-E.

“Hemos sido muy golpeados este año, por el bloqueo, por el covid (…). Vamos a recomponernos, haremos cambios en el Gobierno regional (…). Vamos a tratar de reconquistar el 10% de los que no fueron y a la oposición le corresponde el 100% estoy seguro que hoy amanecieron derrotados moral y espiritualmente (…)”, expresó. 

Recordó que este miércoles 9-D será la elección de la representación indígena.

Con información de Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s