Saime anunció que durante el mes de diciembre entregará pasaportes y prórrogas pendientes desde el inicio de la pandemia

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció en su cuenta oficial que durante durante este mes de flexibilización, estarán trabajando de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en todas las oficinas, para hacer entrega de los documentos de viaje tramitados y pendientes desde marzo, cuando se inició la cuarentena por la pandemia de Covid-19.


Aclaran que estarán habilitadas las oficinas regionales y del Área Metropolitana de Caracas. Se dará prioridad a la entrega de los pasaportes y prórrogas.

“He ordenado imprimir a partir del día de hoy (30 de noviembre), las prórrogas y pasaportes que fueron solicitados durante la pandemia. Nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas del Saime en los estados, en sus valijas correspondientes”, comentó el director del Saime.

En la cuenta oficial se aclara que por lo que queda de año, no se asignarán más citas para tramitar prórrogas y pasaportes. Con respecto a los pagos, el director del Saime recuerda que todos los costos por documentos quedan anclados al criptoactivo petro.

La cancelación de estos documentos se realiza a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb y Banesco.

Caraota Digital

Deja un comentario