Había sido reportado por robo. Guardia nacional recupera vehículo relacionado con asesinato de Waldo santeliz

Durante patrullaje del Plan República Diciembre 2020, en el sector Monte Libre, parroquia Marcelino Briceño, en el municipio Baralt del estado Zulia, se recuperó un vehículo Kia, modelo Pregio, Tipo Van, color blanco, Placas VCX-91M, en estado de abandono y desvalijado.

La unidad recuperada guarda relación con las siguientes investigaciónes en contra de la banda «El Cagón», un expediente por robo de vehículo y otro del asesinato del dirigente Waldo Santeliz Perdomo ocurrido en Santa Isabel y candidato del partido Primero Venezuela en el estado Trujillo.

La Kia estaba solicita por robo en el Cicpc de Mene Grande. Waldo José Santeliz Perdono, de 61 años, murió en un atentado armado en la población de Santa Isabel, municipio Andrés Bello el 26 de noviembre.

Santeliz tuvo dos experiencias con la delincuencia organizada en la Zona Baja del estado, particularmente en Santa Isabel, donde las cifras de homicidios y extorsión son una de las más elevadas de la región y existen bandas peligrosas como la de El Cagón. 

En un lapso de una década, entre el 2008 y 2018, dos de sus hijos fueron asesinados por delincuentes. El primero, su primogénito, fue interceptado en su vehículo, presuntamente para robarlo. 

Deja un comentario