ESPACIO PÚBLICO: HAY 25 VIOLACIONES DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN COBERTURA DEL 6D

La ONG Espacio Público denunció 25 violaciones al derecho de la libertad de expresión durante la jornada de las elecciones parlamentarias hasta las 6:25 pm. Entre ellas hay detenciones arbitrarias, impedimentos, hostigamiento e intimidaciones contra la prensa e infociudadanos.

Una miliciana insultó y amenazó a la corresponsal de Crónica Uno, Leomara Cardenas, mientras hacía una cobertura informativa en el centro electoral Lisandro Lecuna, municipio Naguanagua. La uniformada le indicó que no podía tomar fotos y le pidió que entregara el teléfono, denunció la ONG.

Otro caso fue un funcionario de la GNB gritó y prohibió tomar fotos a la reportera de este mismo medio, Omarela Depablos, mientras cubría una pauta en el centro de votación Ambrosio Plaza, en Los Teques.

En Táchira, las periodistas Rosalinda Hernandez, de El Estímulo, Bleima Márquez, de La Naciión, y Judith Valderrama fueron agredidas verbalmente por funcionarios del Plan República mientras cubrían desde fuera del centro electoral Escuela Bolivariana Alianza, en San Cristóbal, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Mientras tanto en Valencia, estado Carabobo, la reportera del portal Todos Ahora, Sydney Díaz, fue obligada por dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a que borrara las fotos que había tomado en el centro electoral Pedro Gual, municipio Valencia.

Una situación similar se presentó con los reporteros del medio Notifalcón, Carlos García, Mariángela García e Irene Revilla, quienes fueron intimidados por dos funcionarios del Consejo Nacional Electoral para que borraran las fotos que tomaron en el colegio Víctor Lino Gómez, municipio Carirubana, estado Falcón.

Y por si fuera poco, una detención de manera arbitraria sufrió el coordinador de la emisora Sonora 107.7 FM, Antonio Betancourt, a quien le quitaron su carnet, lo empujaron y borraron sus fotografías. Luego fue dejado en libertad.

Remigio Ceballos dice que hay total normalidad

«Con total normalidad se desarrolla cronograma electoral en el país», afirmó este domingo el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Remigio Ceballos al hacer un balance nacional de seguridad sobre el desarrollo del proceso electoral.

Luego de ejercer su derecho al voto, dijo que “nos mantenemos en coordinación permanente y seguiremos trabajando para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Así como, todos los protocolos de bioseguridad”.

“Se ha cumplido con el cronograma electoral, se está desarrollando de manera excelente. Este es un ejercicio de soberanía. En Venezuela la soberanía se ejerce a través del voto, instituido en la Constitución. Venezuela es un país soberano, libre e independiente”, destacó.

El Jefe del CEOFANB agradeció el esfuerzo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a todos los organismos del Estado que participan este domingo, monitoreando todo el proceso.

Con información de Analítica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s