En Lagunillas. Reinó la abstinencia y las fluctuaciones eléctricas en centros de mesa este 6-D

Pese a las reiteraciones del alcalde Leonidas González de que existió una amplia participación, este 6 de diciembre las votaciones para elegir una nueva Asamblea Nacional para Venezuela fueron realizadas en medio de la abstinencia de los electores y fluctuaciones y cortes eléctricos en centros de mesa en el municipio Lagunillas del estado Zulia.

“¿En quien confiar?, ¿Por quien votar?” fueron las dudas que expreso el citojense Hermán Chávez, quien aseguró que los candidatos que se lanzaron este año realmente no representaban ninguno de sus intereses sobre el futuro de Venezuela, pensamiento que, durante el proceso electoral de hoy, fueron los que dictaron el reinado de la abstinencia en Lagunillas.

Por otra parte, algunos ciudadanos simplemente no fueron a votar por haber sido reubicados de centro de votación poco antes de que culminase el registro electoral efectuado en toda Venezuela hace unos meses. Ángela Gutiérrez, una de las afectadas, denunció que su derecho al voto lo perdió cuando, sin su autorización, ella fue ubicada para votar en el estado Falcón; así como Gutiérrez, otros habitantes del municipio denunciaron hacer sido cambiados a centros de otros municipios y estados.

Escuela Eleazar López Contreras a las 10:00 a. m./Foto cortesía

Los votantes se presentaron en su mayoría a tempranas horas de la mañana, tiempo en el que hubo el más alto nivel de afluencia en centros electorales como la EBN Francisco Antonio Zea, en la Escuela Andrés Bello y en el Preescolar Fabricio de Ojeda. Asimismo, los ciudadanos que se presentaron afirmaban querer expulsar la presencia del “imperio y los apátridas segundones” en la AN de Venezuela.

En redes sociales, el partido Comité de Organización Político Electoral Independiente (COPEI) de Lagunillas informó que los centros de votaciones de la parroquia El Danto se mantuvieron vacías y que, incluso, solo se les permitía la entrada a los testigos de mesa que tuvieran una postura oficialista.

Aunado a esto, los cortes eléctricos fueron registrados desde tempranas horas de la mañana, aproximadamente desde las 7:00 p. m., en centros de votación como la Escuela Negra Matea del Barrio Unión y en la Escuela Eleazar López Contreras de la urbanización con el mismo nombre. Mientras en sectores La Playa y Las Morochas desde las 6:30, lo que impidió realizar a tiempo el cierre del proceso electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) hasta las 7:00 p. m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s