Yulimar Rojas gana el título de Mejor Atleta Mundial 2020

Durante una ceremonia de premiaciones realizada este sábado 5 de diciembre, la organización World Athletics anunció como ganadora del título a Mejor Atleta Femenina Mundial 2020 a la venezolana Yulimar Rojas, atleta titular del récord mundial del salto triple bajo techo con una marca de 15.43 metros.

La criolla ha sido hasta la actualidad la tercera latinamericana en obtener este reconocimiento anual del mundo del atletismo siendo la primera la cubana Ana Fidela Quirot en 1989, la segunda la colombiana Catherine Ibarguen en 2018 y finalmente Rojas.

“No sé que decir, qué felicidad, qué alegría”, expresó emocionada y conmovida la atleta. “No me veía como la ganadora porque el estar entre las nominadas, atletas excepcionales, ya era maravilloso (…) Gracias a la World Athletics por ser parte de este proceso que lleva no solo Yulimar Rojas sino mi entrenador, mi mánager, mi equipo, mi familia y toda mi gente. Gracias porque ahora pertenezco en la historia a una de las mejores atletas del mundo”.

Este año, pese a los retos y problemas que supuso la pandemia del coronavirus a nivel mundial, la venezolana logró sus objetivos comenzando con su victoria en Metz, Francia, cuando batió el récord de Sudamérica en el triple salto bajo techo con 15.03 metros.

Posteriormente, en el Tour de la World Athletics Bajo Techo, celebrado en Madrid, Rojas salto 15.43 en su última ronda, logrando superar el pasado puntaje mundial por siete centímetros. Asimismo, compitió al aire libre en el encuentro de la Liga Diamante Wanda de Mónaco, donde ganó con un salto de 14.27 metros, y en Castellón, España, donde logró 14.71 metros, el salto más largo de las competencias externas de este año.

Actualmente, el trofeo de Yulimar Rojas esta en posesión de su entrenador Iván Pedroso, quien aseguró esperar a que su discípula fuera a recogerlo en España. “Les agradezco a todos los que votaron. Para mí, que mi atleta haya ganado este premio es un gran honor”, expresó

“Ser la mejor atleta del año is una inspiración adicional que tengo para el 2021. Será un gran año y ya tengo bastante ambición. Esto me da muchas fuerzas para mantener en curso mi carrera”, aseguró finalmente Yulimar Rojas.

World Athletics/Vís Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s