VIERNES DE BAJONES ELÉCTRICOS REPORTARON LOS ZULIANOS

Desde horas del mediodía de este viernes 4 de diciembre se comenzaron a sentir las fluctuaciones eléctricas que llegaron a sumar unas cuatro o más que generaban la angustia entre los habitantes del estado Zuliano, que no terminan de acostumbrarse a este tipo de situación, que sin ningún tipo de explicación se ha mantenido por todo el año 2020.

En la capital zuliana como en la Costa Oriental del Lago vecinos llegaron a contabilizar cuatro “bajones” que colma la paciencia de las amas de casas, de  los trabajadores, de la población en general que teme por los daños que estas irregularidades eléctricas puedan ocasionar sobre los artefactos eléctricos.

En Los Robles, Maira Andrade, ha contabilizado cuatro intermitencias eléctricas desde las 11:00 a.m. Denuncia que la inestabilidad le ha hecho perder la paciencia y teme a que se le dañen los electrodomésticos.

Al otro lado de Maracaibo, en la urbanización La Victoria, Neria Marruecos cataloga la situación de la luz artificial como “horrible”.

“Ya cuento como cuatro bajones desde las 11:00 de la mañana, aproximadamente, me deja sin Internet por mínimo media hora o más y por supuesto me lleva a suspender el trabajo, mientras tanto hay que correr a apagar aires acondicionados y televisores y mientras tanto, soportar el calor”, afirma la zuliana.

Mayra Amado, habitante de El Golfito, sector de la zona norte de Cabimas manifestó, que ya ni siquiera se puede cocinar con tranquilidad, ante la falta de bombonas de gas, de gas por tubería no tiene  más que buscar alternativas con hornillas eléctricas y cuando se va la electricidad, se quedan con los alimentos crudos y deben buscar leña para terminar su cocción. ¡Hasta cuando tantas calamidades!

María Portillo  de sector Barrancas de Santa Rita, también se quejó de esta misma situación, de la cual no se tienen respuestas para cuando se dañan los artefactos eléctricos, ni mucho menos un aviso para que los vecinos tomen las previsiones del caso.

Esta misma idea la comparte Delia Rincón, habitante del barrio El Libertador en el oeste de Maracaibo, quien asevera que tantas fluctuaciones eléctricas le han originado perdida en su trabajo ya que no tiene el tiempo suficiente para coser, espera media hora luego de cada bajón para reiniciar su labor.

El temor de muchos zulianos es tener que pasar las navidades a oscuras, en este país cualquier situación irregular ya no es una sorpresa, desde el megaapagón del 7 de marzo del 2019 todo puede ocurrir y más aún cuando los entes gubernamentales no dan una solución al problema eléctrico que no sólo se registra en el Zulia sino en otras entidades del país.

Deja un comentario