Conoce Discord, la plataforma para crear grupos en línea

Discord es una plataforma que permite crear servidores de chat con los que los usuarios aficionados a una temática concreta pueden reunirse para hablar en una especie de comunidades.

En un principio, Discord era muy utilizado por los gamers, ya que les permitía crear una plataforma de comunicación con «salas», grupos y chats privados, similar a los que encontraríamos en otros servicios como Slack, pero ahora son ya usuarios de muy diversa índole y preferencias los que emplean Discord y crean sus salas para estar en contacto.

Es posible acceder a Discord desde su página oficial, tanto en ordenadores -donde podrás emplearla en el navegador o descargando alguna de sus versiones para Windows, Mac o Linux- como teléfonos móviles, desde donde también podrás bajar su app para iOS o Android. Discord dispone de muchas funcionalidades como el chat de voz, de texto y hasta la posibilidad de realizar videoconferencias con varios usuarios simultáneos.

Las comunidades dentro de Discord se agrupan en «servidores». Los servidores funcionan de forma similar a IRC, por lo que cada comunidad dispone de su propio servidor, en el que puede crear diferentes salas y canales en los que se reparten los usuarios. En este sentido, los canales pueden ser privados o públicos. Los canales privados requieren una invitación en forma de enlace, mientras que los públicos aparecen al realizar una búsqueda dentro de la aplicación.

La principal característica de Discord es que incluye algunas de las mejores funcionalidades de otras aplicaciones y, al mismo tiempo, ofrece una eficacia mayor. En este sentido, las llamadas de voz cuentan con baja latencia, por lo que los miembros de una sala pueden realizar una llamada de voz en grupo, sin que ocupe la conexión, motivo por el que es la herramienta favorita de los gamers, ya que pueden organizar reuniones sin que afecte a la partida.

Además, Discord cuenta con su propia tienda de videojuegos, parecida a la Epic Store o a la Steam Store, llamada GOG que ofrece una gran cantidad de videojuegos, algunos exclusivos y otros gratuitos.

Trece Bits

Deja un comentario