CNE INSTALÓ MESAS ELECTORALES. 117 CENTROS DE VOTACIÓN FUERON REUBICADOS POR PROBLEMAS DE INFRAESTRUCTURA

De cara al proceso electoral del próximo domingo 6-D,  117 centros han sido reubicados por problemas de infraestructura.

Este viernes 4 de diciembre, 48 horas antes de las elecciones, arrancó la instalación de las mesas electorales con miras a los comicios legislativos programados para este 6 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la red social Twitter, en la que aseveró que “avanza el cronograma electoral y garantiza la transparencia del proceso“.

Este domingo serán electos 144 diputados a la AN por sistema proporcional (52%) y 133 diputados por sistema nominal (48%) como parte solicitada por partidos de oposición ante el Tribunal Supremo de Justicia para lograr un Parlamento más plural y representativo.

Participan en esta contienda comicial 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales. En este contexto, el Gobierno ha dado total respaldo al proceso, mientras la oposición la considera un fraude.

Con información de Panorama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s