DESIGNAN A JUDITH AULAR COMO RECTORA INTERINA DE LUZ

“Espero que en 2021 haya elecciones en LUZ y entregar una universidad autónoma”

La rectora Judith Aular de Durán ya no será la rectora encargada, sino que asume un interinato a raíz de la vacante absoluta que dejó la renuncia de Jorge Palencia, quien asumió el cargo, junto con el resto de la autoridades en el año 2008.

El Consejo Universitario, en su sesión de este jueves 3 de diciembre, decidió nombrar a Aular de Durán, mientras que Clotilde Navarro, quien se desempeñaba como vicerrector administrativo pasa a vicerrector académico interino; Marlene Primera Galué, vicerrectora administrativa interina, e Ixora Gómez asume la secretaría de la Universidad del Zulia.

El período rectoral de Palencia, que debía terminar en el año 2012, prosiguió  a la espera de una decisión del Tribunal Supremo de Justicia que paró las elecciones de las universidades autónomas del país.

Aular de Durán, consultada por PANORAMA, ratificó su designación y se mostró esperanzada en que «el año que viene haya elecciones en LUZ y entregar una universidad autónoma».

El Consejo de Universidades tiene seis meses para ratificar a la rectora interina  y su equipo de vicerrectores.

La ahora rectora interina ocupaba el cargo desde hace varios años, ante la ausencia del rector Palencia, quien incluso se encontraba fuera del país.

Con información de Panorama

Deja un comentario