EN AMBROSIO. PROLONGACIÓN DE CALLE UNIÓN CON URDANETA CONVERTIDA EN BASURERO PÚBLICO Y EL DRENAJE COLAPSADO

En un vertedero de basura a cielo abierto está convertida la prolongación de la calle Unión con calle Urdaneta del sector Ambrosio de la  parroquia del mismo nombre en Cabimas.

Los vecinos de esta comunidad denuncian la situación que a diario viven, como consecuencia de la basura depositada en toda la vía pública por parte de personas de otros sectores circunvecinos a la prolongación de la Unión con Urdaneta.

La quema de basura se ha convertido en un problema para los vecinos. Digifoto/Miriam Zambrano

Saúl Verde, habitante de la zona manifestó que no soportan los malos olores de los animales muertos, de los desperdicios y además deben enfrentar también la quema indiscriminada de basura,  que se hace a cualquier hora del día  por desconocidos a quienes no les importa el estado de salud de las personas que allí habitan, donde hay niños, ancianos y personas con problemas respiratorios y que en medio de esta pandemia es muy peligroso.

Saúl Verde, habitante de la Prolongación Unión con Calle Urdaneta. Digifoto/Miriam Zambrano

Destacó,  que el drenaje también está totalmente colapsado por la maleza y el monte además de basura que lanzan hacia el mismo y cuando llueve se torna peligrosa la situación ya que el nivel de las aguas siube y se colapsa la zona.

El monte ocupa el espacio del drenaje. Digifoto/Miriam Zambrano

Por su parte, Oscar Marín denunció la situación que se registra con tres casas que comenzó a construir la Misión Vivienda y que no se culminaron y que hoy son guarida de delincuentes que mantienen en zozobra a los vecinos y a los que transitan por el lugar.

Los vecinos manifiestan que en este lugar donde se levantaron estas viviendas que no disponen de los servicios públicos esenciales, se iba a construir una plaza, como espacio recreativo para los habitantes de la zona y hasta para los estudiantes del Liceo Pedro J Hernández, ubicado a un lado de las mismas.

Estas casas sin concluir están convertidas en guarida de delincuentes. Digifoto/Miriam Zambrano

Ante la situación planteada por los vecinos, le hacen un llamado a la dirección de Ambiente, Infraestructura e Imauca a que tomen cartas en el asunto y den respuesta oportuna a este clamor de los habitantes de la Prolongación Unión con calle Urdaneta de Ambrosio.

Solución al Drenaje colapsado, al monte y la quema de basura piden los vecinos de la Prolongación Unión con Urdaneta. Digifoto/Miriam Zambrano

Deja un comentario