Cabimas. Jornada de vacunación benefició a habitantes del sector 5 de El Golfito

Este miércoles, desde las 8:00 a. m. hasta las 11:30 a. m., habitantes del Sector 5 del barrio El Golfito fueron atendidos con una jornada de vacunación realizada por el consejo comunal en articulación con el Hospital General de Cabimas.

La actividad tuvo lugar en la calle Los Libertadores y fueron aplicadas las vacunas contra la fiebre amarilla para personas de entre uno y 56 años de edad; y contra la polio, la pentavalente y la trivalente para niños de entre 2 meses y cinco años.

Raul Beltrán, jefe del consejo comunal del Sector 5 declaró en entrevista con Primera Edición COL que la jornada fue bastante provechosa para la comunidad, pues incluso se acabaron los materiales dispuestos para unas 80 personas en esta ocasión.

Foto cortesía

«Se acataron las medidas de bioseguridad, las personas esperaban a más de un metro de distancia entre sí, todos debían usar tapabocas», explicó Beltrán. «Hubo un par de personas que quisieron ser atendidas y no portaban tapabocas, se les pidió amablemente que buscaran sus mascarillas y volvieran».

Por otra parte, las enfermeras del Hospital Dr. Adolfo D’Empaire aseguraron que la próxima jornada que llevarán a cabo en el barrio El Golfito será en la Avenida Principal a un lado de la esquina donde están los Pastelitos Maigua. «Comenzaremos a vacunar igual desde las 8:00 a. m. hasta las 11:30 a. m. de este viernes», informaron.

«El Sector 5 está agradecido con el alcalde Pedro Duarte por ayudarnos a gestionar y ejecutar esta jornada de hoy», expresó finalmente el jefe del consejo comunal del Sector 5, Raúl Beltrán.

Deja un comentario