Será aplicada la próxima semana. Reino Unido aprobó uso de la vacuna de Pfizer

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han dado luz verde a la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 y el secretario de Estado dijo que el sistema sanitario “está listo para comenzar a vacunar a principios de la próxima semana”.

Las compañías dijeron anteriormente que la vacuna mostró una efectividad del 95%.

La autorización de emergencia allana el camino para el despliegue de una vacuna que Pfizer y su socio alemán han dicho que es 95% efectiva para prevenir enfermedades. La inyección estará disponible en Gran Bretaña a partir de la próxima semana.

“Este será uno de los proyectos civiles más grandes de la historia”, dijo el secretario de Salud Matt Hancock en una entrevista por radio, con 50 hospitales preparándose para administrar la vacuna y 800.000 dosis listas para ser entregadas desde Bélgica.

El Reino Unido había señalado que actuaría rápidamente para aprobar una vacuna, y los médicos de todo el país estaban en espera para un posible lanzamiento. Para el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, el lanzamiento puede ofrecer un respiro político después de ocho meses de críticas sobre su estrategia pandémica, ya que la cifra de muertos en Gran Bretaña se acerca a los 60.000.

La República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s