ZULIA. LANZAN GRANADA CONTRA UN TALLER MECÁNICO EN CECILIO ACOSTA

La detonación ocasionó daños a la fachada del local y a otros dos vehículos, hasta los momentos se desconoce si hubo heridos.

A escasos 12 días del último atentado contra un centro comercial en la capital zuliana, al mediodía  de este martes 1 de diciembre, sujetos a bordo de una moto  lanzaron un artefacto explosivo contra un taller de reparación de carros y venta de cauchos Racing Tire, comercial ubicado en la calle 67 Cecilio Acosta del municipio Maracaibo.

El reloj indicaba las  12.10 del mediodía de este martes 1 de diciembre, cuando se escuchó un estruendo producto de la detonación de un artefacto explosivo que ocasionó daños a la fachada del local y a otros dos vehículos, hasta los momentos se desconoce si hubo heridos.

Al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional (GN) y otros cuerpos policiales, quienes iniciaron las investigaciones pertinentes.

Usuarios reportaron a través de las rede sociales que fue detenido el motorizado que arrojó la granada.

Casos similares

En este 2020 los ataques de este tipo se han hecho sentir con cierta regularidad en diferentes municipios del estado Zulia,

En horas de la madrugada del domingo 31 de mayo, sujetos desconocidos lanzaron un artefacto explosivo contra el Centro Clínico Cabimas, ubicado en la avenida Carabobo con Carretera H, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas. Era la segunda vez que el centro de salud recibía una advertencia de este tipo.

El 2 de septiembre se registra otro caso similar y esta vez fue también en la COL, contra la Ferretería Feinca, ubicada en la avenida Independencia sector La Vereda, parroquia Carmen Herrera del municipio Cabimas, cuando sujetos alanzaron un artefacto explosivo que consumió en su gran totalidad este emblemático establecimiento comercial en la COL.

El 18 de septiembre a las 11:05 de la noche, un artefacto explosivo fue arrojado contra las instalaciones de la clínica Paraíso, al norte de Maracaibo. De manera extraoficial trascendió que la acción vandálica habría dejado tres personas lesionadas. Tres meses antes el centro de salud también había  blanco de un ataque similar. La madrugada del domingo 21 de junio lanzaron un explosivo contra la puerta principal.

El 19 de septiembre,  a las 10:00 am en el negocio Kasa Kapón, ubicado en la calle Trujillo, del municipio Lagunillas también fue blanco de un atentado por parte  por parte de un delincuente que  arroja   una granada fragmentaria y sale  del establecimiento comercial, manejando un automóvil.

El domingo 15 de noviembre desconocidos que se transportaban en una motocicleta lanzaron una granada en el supermercado La Oferta del municipio La Cañada de Urdaneta. El hecho dejó tres personas heridas.

 Mientras que en  la mañana del jueves 19 de noviembre se originó un mismo altercado en frente de la carnicería restaurante Cow ubicado en la calle 77, 5 de Julio. En aquel momento el estallido dejó una señora herida y un joven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s